Content Divider
Blog Home » General » Como entender las reglas para rentas y alquileres cuando se Invierte en Miami y Sur de La Florida

Como entender las reglas para rentas y alquileres cuando se Invierte en Miami y Sur de La Florida

REGLAS DE CONDOMINIOS PARA RENTAS Y ALQUILERES. Lo que voy a escribir aqui en este blog, es una opinion como agente de bienes raices con años de experiencia trabajando con inversionistas extranjeros, y lo minimo que todo inversionista extranjero debiera saber para entender las diferentes opciones al momento de la busqueda de apartamentos aqui en Miami y el Sur de la Florida (ya sea para comprar o para alquilar). 
Por favor tener en cuenta que estas lineas contienen una explicacion minima sobres las reglas de asociaciones y que aconsejo a todo inversionista una reunion para una discusion mas detallada sobre el tema y asi decidir de una forma conjunta el mejor edificio para comprar apartamentos, dependiendo de cada inversionista dado que cada uno puede tener preferencias personales diferentes y adaptarse a ciertas reglas de condominios mejores que otras.  
Aqui los edificios se caracterizan por tener diferentes tipos de reglas para los alquileres y rentas. 
Los dueños de condominios estan supeditados a las leyes del condominio para rentar y tambien a las leyes de la ciudad. 
Los condominios establecen las reglas para las rentas cuando el edificio esta en pozo. el constructor ya define un edificio y sus reglas para rentar y en base a esto el precio de los condos y los compradores de condos que ese edificio vaya a tener. Desde el pozo se saben las reglas del edificio. La ciudad aprueba la construccion del edificio y las reglas que vienen con el. 
El precio de venta y reventa de un condo esta altamente relacionado con las reglas de rentas y alquileres. Siendo menores los precios de los condos con reglas mas rigidas y mas alto el precio de venta y reventa si las reglas son mas liberales. 
Tambien las expensas (o gastos de mantenimeinto) de un apartamento esta altamente relacionadas con las reglas de rentas y alquileres. Siendo menores las expensas de los condos con reglas mas rigidas. y mas altas si las reglas son mas liberales. 
En muchas areas del sur de la Florida las municipalidades o condados te permiten rentar solo un minimo de 6 meses. Es en contra de la ley rentar por menos tiempo en muchos condados de la Florida. EXCEPCIONES solo cuando se construye un edificio con reglas diferentes y ya aprobadas por la ciudad. 

Generalizando estas son las reglas de alquilers y rentas mas comunes:
Las mas rigidas: 
Rentas no permitidas (solo se compra para vivir y nunca rentar)
Rentas no permitidas por 1 año o 2 o 3 y luego rentar (dentro del 1, 2, o 3 años no se puede rentar, luego de ese periodo se puede rentar)
1 vez al año - 
Menos rigidas: 
2 veces al año
3 veces al año
Mas liberales:
4 veces al año
12 meses al año. Estas ultimas son las mas convenientes para la inversion pues te da mas libertad para rentar) 
Y por ultimo los condominios hoteles que permiten rentas diarias. En estos Condominios, en la mayoria de los casos, hay un operador de hotel oficial en el edificio y un mostrador de entrada en los edificos que pueden ser mas o menos protectivos. y dependiendo de las reglas del hotel y condominio, los dueños puedan rentar mas libremente solos o con la ayuda del hotel oficial. 
ESTIMADOS LECTORES, ESTOY A LA DISPOSICION DE TODOS LOS QUE QUIERAN MI GUIA Y MI ASISTENCIA PROFESIONAL PARA LA COMPRA O ALQUILER DE APARTAMENTOS AQUI EN MIAMI . Mucha Suerte!. 
PATRICIA RAPAN
305-215-0030

Contact

Patricia Rapan Agente Inmobiliario , Compra Venta Propiedades | Inversiones | Hipotecas | Rentas Miami
Beachfront Realty Inc
Cellular (305) 215-0030
517 Arthur Godfrey Rd
Miami Beach, FL 33140
patricia@patriciarapan.com

Real Estate For SaleMore Info
Terms / Privacy / Accessibility ADA